10 tips para cuidar nuestros pies

Ahora que llevo ya varios días trabajando y en una rutina completamente diferente a la que tuve durante 3 meses y medio, algo a lo que me ha costado muchísimo trabajo volver a acostumbrarme es a usar zapatos, si, así como lo leen, me siento rarísima, termino con dolor de pies terrible. Y es lógico después de tanto tiempo usando sandalias, los pies sufren más de lo que pensamos cuando regresan a la “normalidad”.


Así que este articulo está dedicado al cuidado de los pies, una parte de nuestro cuerpo al que no le ponemos tanta atención pero que todos los días trabaja mucho para nosotros.


¿Sabías que en los pies tenemos 52 de los 206 huesos de nuestro cuerpo?, que impresión no!


Una cuarta parte de nuestros huesos totales están en los pies. Y no solo esto, una gran red de músculos, tendones y ligamentos se encuentran en los pies ya que son los encargados de soportar tu cuerpo diariamente y si ellos no podemos realizar actividades básicas como caminar, correr o simplemente ponernos de pie.


Existen muchas maneras de cuidarlos, pero son de las zonas del cuerpo que menos atención les ponemos, así que te dejo una guía de tratamientos muy fáciles que puedes hacer en ellos para apapacharlos después de un dia pesado.


1. Exfoliarlos una vez a la semana, esto le ayudara a tu piel a eliminar células muertas, sobre todo en época de calor y en cuarentena que vivimos en sandalias todo el día.


2. Aplica crema hidratante después del baño, esto es algo que no todas las personas hacen, aunque pareciera muy básico, el hidratar los pies diariamente ayudara a evitar resequedad y lesiones cutáneas, sobre todo si la persona es diabética.



3. Haz tu propio aceite de masaje especial para pies, yo hice el mío y de verdad es maravilloso:

En un frasco de vidrio coloca aceite para masaje sin aroma o bien lo puedes hacer con aceite de coco. Coloca un poco de lavanda, ruda, romero y menta fresca (en hojitas).

También puedes colocarle algunas gotas de aceite esencial para potencializar el efecto.

Deja una semana macerando las hierbas en el frasco de vidrio, colócalo en un lugar donde no le dé el sol y permanezca fresco. Utilízalo para regalarte un delicioso masaje en los pies.

4. Una vez a la semana regáleles un masaje relajante que incluso puedes hacer tu mismo, si quieres seguir los pasos, te dejo el link de mi articulo como hacer un Home Spa, donde viene paso a paso. https://www.alannaspamovil.com/post/como-hacer-un-home-spa



5. Corta tus uñas adecuadamente, intenta que un profesional lo haga para evitar lesiones o infecciones.


6. Prepárate un spa de pies de vez en cuando, sobre todo cuando estés muy cansado o hayas tenido un día largo y pesado.

En una tina de pies vas a colocar agua tibia y 5 gotas de aceite esencial (el que más te guste), agrégale unas hojitas de menta, hierbabuena o romero. Coloca una cucharada de sal de grano. Mete tus pies de 5 a 10 min.



7. Utiliza zapatos cómodos, ni demasiado altos ni demasiado bajos, cuando usamos tacones muy altos deforman la planta del pie y llegan a deformar los dedos con el paso del tiempo, ya que se sobrecarga la presión en ellos.

8. Si tienes botitas de semillas, úsalas calientitas antes de dormir o también pueden ser frías en el caso de golpes o lesiones. Estas te ayudaran a desinflamarlos y activar la circulación sanguínea. Si no tienes y te encantaría tener unas contáctame vía Instagram o FB.



9. Otra manera de darles vida y relax al mismo tiempo es con un tratamiento delicioso que muchos ya conocen y es la estrella de nuestros servicios. La presoterapia, esta, al ser un drenaje linfático ayuda a activar la circulación por medio de movimientos de presión en secuencia y hace que la sangre fluya mejor, se oxigene y al mismo tiempo relaje los músculos profundamente.


10. Haz ejercicio estimulante para la planta del pie, puedes colocar una pelota pequeña en la planta y moverla para adelante y para atrás, esto con la finalidad de estimular las terminaciones nerviosas.


Tus pies es el reflejo de tu estado de salud, cuídalos

32 vistas

Subscribe to My Newsletter

© 2020 by Alanna Spa Móvil created with Wix.com