Mitos y Verdades de la Celulitis

Siempre es un tema que a todas las mujeres nos interesa saber y nos la pasamos buscando respuestas para combatirla, no conozco a una sola mujer (incluyéndome), que le guste tener celulitis o no hayamos probado mil cosas para eliminarla, así que el dia de hoy te cuento sobre los mitos y verdades de esta terrible condición de la piel, algunos tips y tratamientos efectivos para poder eliminarla.




¿Que es la celulitis?


Esta es una condición que nos afecta a nivel piel, podemos decir que es un problema "superficial" ya que no llega más allá de nuestras células de grasas (los temidos adipocitos). Como su nombre lo dice es una inflamación de las células, en este caso de las células grasas.


¿Por qué me sale celulitis?


Uno de los motivos principales que provoca la celulitis es la mala circulación, ya que al no fluir correctamente los líquidos que están entre nuestras células, se generan encharcamientos, lo cual provoca problemas de retención, dolor de piernas y varices.


Por supuesto que una mala alimentación también provoca que se formen más nódulos grasos y por consecuencia la celulitis aparezca.


El sedentarismo y la falta de actividad física hacen que nuestro metabolismo se vuelva lento y por tal motivo somos más propensas a desarrollarla.


Las hormonas también juegan un papel muy importante en la aparición de la celulitis ya que los estrogenos estimulan la producción de las células en el tejido conjuntivo (que se compone por fibras, cartílago, grasa y sangre), y esto hace que se formen nódulos de grasa con mayor facilidad. En el embarazo es muy común que aparezca celulitis, ya sea por primera vez o que se incremente, simplemente porque las hormonas están con todo.


¿Hay diferentes grados de celulitis?


Sí, existen grados y tipos de celulitis, es por eso que cada mujer puede responder diferente a un tratamiento para eliminarla.


Grado 1: No se ve a simple vista, únicamente cuando pellizcamos la piel

Grado 2: Si estas acostada no se nota, pero de pie se notan ligeros nódulos en la piel.

Grado 3: Se notan los hoyitos a simple vista, estando de pie y si pellizcamos la piel se notan un poco más grande.

Grado 4: Los nódulos se perciben estando acostada o de pie a simple vista, los depósitos de grasa son más grandes, la piel presenta una textura irregular.


Celulitis Edematosa: Es la que se compone en mayor porcentaje por agua y líquidos retenidos y toxinas, la piel se nota flácida y sin tono muscular.


Celulitis Fibrosa: Se presenta por un endurecimiento de las fibras de colágeno que atrapan las células grasas y por lo tanto es una celulitis más dura y más difícil.


Mitos sobre la celulitis


"Los hombres no tienen celulitis"

Este seguro es uno de los mitos más comunes, ya que todas pensamos que los hombres no tienen celulitis pero es falso; esta condición al depender de las hormonas femeninas es más común que las mujeres tengamos celulitis pero hay hombres sobre todo con cierto grado de obesidad que si llegan a presentar celulitis, principalmente en brazos y en el abdomen.


"Solo las mujeres con sobrepeso u obesidad tienen celulitis"

Un 85% de las mujeres presenta celulitis y como ya mencione anteriormente, la mala circulación, las hormonas y la acumulación de toxinas son factores importantes para desarrollarla. Esto no depende exclusivamente del peso.


"Si me hago tratamientos, voy a eliminar por completo la celulitis "

Tristemente es muy difícil que la celulitis desaparezca por completo, pero sí puede llegar a disminuirse considerablemente. Eso depende del metabolismo, de la calidad de la piel y de la constancia en el auto cuidado después de los tratamientos.


"La celulitis solo aparece en las piernas y glúteos "

Completamente falso, si bien son los lugares donde es más común que aparezca, los brazos y el abdomen también pueden sufrir de celulitis y al ser zonas más pequeñas puede llegar a desarrollar celulitis fibrosa que duele más.




Verdades sobre la celulitis


"Hay alimentos que afectan directamente a la piel"

Sí, principalmente la sal que incrementa la retención de líquidos y el azúcar que provoca una oxidación en la piel y esto hace que la elasticidad se pierda.


"Los productos para combatir la celulitis es mejor aplicarlos por la noche"

Cuando el cuerpo se encuentra en reposo absoluto, las funciones metabólicas son mucho más eficaces, la absorción de los activos es más fácil y la piel se regenera más rápido.


"La celulitis empeora con la edad "

Aunque directamente la edad no es un factor determinante en la aparición de celulitis, el hecho de que las hormonas sean parte importante hacen que en un periodo como la menopausia se ralentice el metabolismo, lo cual provoca que la celulitis empeore o sea más visible. Este mismo proceso pasa en el embarazo.


"Caminar ayuda a eliminar la celulitis"

Uno de los principales aliados para mejorar la circulación es caminar, así, que si caminas 30 minutos diarios, te ayudará a mejorar la tan odiada piel de naranja.


Tratamientos para combatirla


Existen muchos tratamientos en el mercado y definitivamente no a todos los cuerpos les funciona lo mismo, así que te recomiendo los que a mi me han funcionado, los que yo conozco que dan buenos resultados y los productos más efectivos para esto.


Drenaje Linfático: Este tratamiento es muy importante para la movilización de líquidos, normalmente se aplica en un masaje con movimientos lentos y precisos, que permite la mejor oxigenación de la sangre, la eliminación de toxinas y la reparación de los tejidos.


Presoterapia: Sin duda es la estrella de los tratamientos anticelulíticos, Yo la amo con todo mi ser, igual que muchas de ustedes que la han probado y han visto los resultados maravillosos. Al ser un drenaje linfático mecánico, permite que los líquidos y toxinas estancados puedan fluir y ser eliminados de una manera natural.


Radiofrecuencia: Ondas electromagnéticas que generan calor con la finalidad de estimular las fibras de colágeno y elastina para combatir la celulitis, la flacidez y la reparación de tejidos.


Cavitación: Ondas de ultrasonido de baja frecuencia que permite implotar las células de grasa (se generan micro burbujas dentro del tejido adiposo las cuales "se inflan" y esto permite que las células se rompan).


Cupping: Todas las chicas que se han hecho tratamiento de moldeo conmigo conocen perfecto ese amor odio por este tratamiento, el cupping son las copitas de silicon que al aplicar succión, ayudamos a despegar la grasa del tejido conjuntivo. Hace el efecto de la vacumterapia, solo que más controlada debido a que es manual.

Sin temor a equivocarme les puedo decir que es mi tratamiento favorito por los resultados que ves, pero también de los más dolorosos.


Mesoterapia: Si bien es un tratamiento muy efectivo para disminuir celulitis, es un tratamiento invasivo. Hay ciertos componentes que pueden arder mucho, literal sientes como un ardor por dentro de la piel, aunque no todos tienen la misma reacción. Es por eso que puede haber efectos secundarios, como algún tipo de reacción alérgica, por eso es recomendable siempre que este tratamiento sea aplicado por un profesional.



Mis Productos Favoritos Anticelulitis


Exfoliante de Cafe: Hay un exfoliante delicioso que encontré hace ya algunos años y me encanto, tiene activos naturales que te ayudan a drenar la celulitis, en tan solo 12 días ves el cambio en tu piel. Incluso yo lo note desde el día 3 aprox. Además es un producto 100% mexicano, hecho en GDL.

Instagram @lets.coco


Gel de Toronja: Este producto lo conocí hace algunos años explorando en el supermercado, es una línea muy completa de geles reductivos y anticeluliticos. El frasco negro tiene L. Carnitina que funciona como quemador de grasa. Los pueden encontrar casi en todos los supermercados y en Farmacias como San Pablo y Guadalajara.

Instagram @torongiaoficial




Gel de Ah kim: Un producto 3 en 1 anticell, reductivo y reafirmante. Dentro de los tratamientos de moldeo muchas veces se los aplico ya que es una maravilla. Utilizándolo como apoyo en casa funciona excelente.

Instagram @miguett1



Cepillado Diario: Los cepillos de cerdas naturales son una maravilla, darte masaje con ellos todos los días, ayuda mucho a activar la circulación y movilizar la celulitis.




Recuerda que estos tratamientos son un complemento, mejorar la alimentación, beber agua y evitar las bebidas carbonatadas es lo ideal para combatir la terrible celulitis.
















27 vistas

Subscribe to My Newsletter

© 2020 by Alanna Spa Móvil created with Wix.com