Comienza tu día con energía

Sinceramente es lo que más me ha costado esta cuarentena, despertar con toda la energía para hacer cosas, hay días que no quiero ni levantarme de mi cama, otros que despierto con las pilas super puestas y tengo un "happymood" toda la mañana y otros más con un sube y baja de emociones.

Hoy se que todos estamos igual y es por eso que te quiero compartir lo que a mi me ha ayudado a hacer mi día más productivo, menos estresante y más feliz.


Agradecer

Es lo primero que hago al despertar, incluso antes de agarrar mi cel y meterme a redes sociales, algo tan simple como decir "Gracias por permitirme despertar un día más", son palabras muy sencillas pero con mucha fuerza, que hacen que tu mente entre en un mood de amor y no de angustia.


Tengo que confesar que nunca fui constante en esta practica, porque me daba flojera, no me daba tiempo y siempre corría, pero llevo desde mediados de Abril haciéndola todos los días y ya se hizo un hábito en mi.


También tengo una libreta en mi mesita a lado de mi cama donde todos los días escribo HOY AGRADEZCO y pongo 3 cosas por las cuales estoy agradecida, me toma solo 5 min.


Jugo por la mañana

Un jugo en la mañana me encanta, hay días que amanezco con ganas de tomarme uno detox o últimamente me dan ganas de tomar de naranja, los cítricos te ayudan para el sistema inmunológico y es una fuente alta de vitaminas. Aveces un licuado con avena que me da energía hasta la hora de la comida.

Yo siempre he creído que tu cuerpo te pide lo que necesita y es importante hacerle caso. Te comparto lo que llevan los que yo hago:


Jugo Detox

1 rodaja de pepino

1 rodaja de calabaza

1 rodaja de chayote

Se mezcla todo con agua y te lo tomas en ayunas


Licuado Energy

1/2 vaso de Leche de Almendras (puedes usar la que mas te guste)

1/2 manzana o 1/2 taza de Frutos rojos (yo compro la mezcla de berries en el super)

2 cucharadas soperas de avena

1 cucharadita de vainilla

1 cucharadita de miel de abeja (si te gusta endulzarlo)

Se mezcla en la licuadora y queda delicioso.


Ejercicio

Yo no soy la mujer mas fit que hace rutinas de ejercicio o va al gym diario, nunca lo he sido y honestamente no creo volverme, pero en mi caso, retomar las sesiones de yoga (que me encanta y lo deje por floja) me genera mucha paz.

Lo maravilloso de esto es que descubrí que me encanta bailar por las mañanas, pongo una playlist buenísima y me salgo al roof a bailar, seguro si mis vecinos me ven han de decir vieja loca que brinca sola pero no me importa, yo me pongo feliz y me siento muy bien durante el resto del día.

Esto se trata de que busques el ejercicio que te guste, que te haga sonreír como dice Barbara de Regil jaja, no se trata de que lo sufras al contrario que te despiertes y tengas ganas de hacer tu rutina.

Te comparto la playlist que yo pongo para bailar https://open.spotify.com/playlist/37i9dQZF1DWY9gC038Looy?si=8OochL7IRNOqArIm9sXKOQ


Decretos frente al espejo

Los decretos son frases sencillas y poderosas que podemos repetirnos todos los días y generan un cambio a nivel emocional y mental.


Comencé esta practica a mediados de Abril que me metí a un curso que me a ayudado mucho a conectar conmigo, y uno de los ejercicios que nos piden que hagamos es decir nuestros decretos frente al espejo, cosa que al principio es rarísimo, a mi me daba entre pena y risa porque no estaba acostumbrada a verme al espejo y mirarme a los ojos, pero hoy es de las cosas que hago y más amo.


Les comparto algunos de los decretos que yo hago y pueden utilizar ustedes también, los repites 3 veces.


*Hoy dejo que mi luz brille

*Paz en mi mente

*Salud en mi cuerpo

*Prosperidad en mis negocios

*Suelto lo que no puedo controlar, ahí esta mi paz.

*Seguridad para mi y todos mis seres queridos

*Dejo que la vida fluya a través de mi, estoy dispuesto a vivir, todo esta bien.

Gracias, Gracias, Gracias

Snacks saludables y no tan saludables

Comer es uno de los placeres de mi vida, y descubrí un snack muy rico con el que acompaño mis sesiones de Netflix, lives de instagram, home office o por el simple gusto de gusguear algo a medio dia.


Mix Antioxidante

Cacahuate

Arándanos

Pasas

Mezcla todos en partes iguales y disfrútalos, en verdad es adictivo.


Hay otros días que la gula del chocolate se apodera de mi, antes sentía mucha culpa por que no estaba siguiendo mi dieta, pero ya deje la culpa de lado. Decidí regalarme mis chocolates y helado napolitano cuando me siento baja de energía. Ojo, tampoco se trata de que vacíes el refri por ansiedad, pero un pedacito de felicidad chocolatosa no le cae mal a nadie.


Adopta una planta

Yo tengo un huerto en mi casa, en el cual tengo varias plantas medicinales, que usamos para preparar la comida y muchas más plantas de ornato.


El pasar tiempo en mi roof garden me llena de energía, paso mucho tiempo en él, es donde me pongo a bailar en las mañanas y de unos días para acá, lo hemos adoptado como nuestro lugar para tomarnos el té de la mañana mientras escuchamos a los pajaritos cantar. Ayer decidí convertirlo en mi oficina de medio día.


Para mi conectar la naturaleza es básico para llenarme de energía y sentirme bien durante el resto del dia.,,,,


Si tienes un espacio donde tengas plantas ya sea un jardín, un balcón o un roof garden, pasa tiempo en él, llenate de la energía de la naturaleza.

Si no tienes un espacio así, es el momento perfecto para adoptar una planta, que ademas de decorar tu casa y proveerte de oxígeno, te ayude a limpiar el ambiente.

Entre las más conocidas por estos beneficios son: Potus (mejor conocida como teléfono), Cuna de Moisés, Bambú Chino y Helecho.


Toma baños de Sol

Sabemos que no podemos salir de nuestras casas hasta nuevo aviso, pero los rayos del sol son importantes en el cuerpo humano, ya que la energía solar nos ayuda a estimular nuestras defensas, nos provee de vitamina D ideal para la circulación sanguínea y depuración de nuestro cuerpo, y una de las más importantes, los rayos UV aumentan la producción de un neurotransmisor relacionado con la sensación de bienestar: la serotonina.

No estoy diciendo que salgas a la calle, pero si salte al jardín, a la azotea, roof garden, o lo que tengas, asómate por la ventana y toma unos minutos de sol por la mañana, te ayudará a sentirte pleno y feliz.

Ah y claro mis mezclas de aceites esenciales que si no has visto, te dejo el link de mi artículo: Aromaterapia y nuestro estado de ánimo.

https://www.alannaspamovil.com/post/aromaterapia



Y a ti, ¿Cómo te gusta comenzar tu día ?




























42 vistas2 comentarios

Subscribe to My Newsletter

© 2020 by Alanna Spa Móvil created with Wix.com