Como hacer un Home Spa

Se que much@s de ustedes mueren de ganas por que ya empiece a dar servicios y l@s consienta como se merecen, de verdad espero que muy pronto pueda atenderl@s, pero mientras eso sucede, les traigo varias opciones para que se regalen un ratito después de que ya durmieron a los niños, que terminaron de hacer sus deberes del dìa o terminaron del Home Office.


Mi primera recomendación es, hagan un Home Spa en Pareja, si, aunque ellos aveces digan que no les gusta y que como les vamos a poner una mascarilla, en el fondo de su alma les encanta que los apapachemos. La realidad es que con la situación que vivimos actualmente todos necesitamos de ese ratito de paz y relajación.


Si estas compartiendo la cuarentena con tu mamà, rommies o amig@s, háganlo todos .


Pero si están solitas o ellos no quieren, que este no sea un impedimento para regalarte un rato de bienestar.


¿Que necesitamos para llevarlo a cabo?


No te preocupes, te daré varias opciones para que puedas hacerlo con las cosas que tienes en casa.

1. Aceite para masaje, si no tienes ninguno comercial o envasado, puedes hacer el tuyo mezclando 1/2 taza de aceite de almendras dulces o aceite de coco con 10 gotas de aceite esencial de tu preferencia (puede ser lavanda, romero, algún cítrico, menta, rosas etc).

2. Cepillo de cerdas naturales, si no tienes ninguno, puedes utilizar un guante exfoliante o masajeador de madera que tengas en casa. O bien un cepillo para cabello pero que sea de cerdas firmes.

3. Tina de pies o tina de baño, si eres de las afortunadas de tener una tina de baño en tu casa que maravilla si no, una tina de pies te ayudarà.

3.1 Hojas frescas de romero, menta o hierbabuena

3.2 Sales para tina o sal de grano

4. Difusor y aceites esenciales de tu elección

5. Mascarilla hidratante o nutritiva que tengas en casa, si no cuentas con ninguna te dejo algunas opciones para que las realices con ingredientes naturales:

Opción 1

1 cucharada de yogurt natural + 1 cucharada de miel de abeja + jugo de medio limón

Opción 2

4 fresas molidas + 1 cucharada de miel de abeja

Opción 3

1 cucharada de avena hervida + 1/2 plátano machacado + 1 cucharada de miel de abeja

Opción 4

1 clara de huevo + 1 cucharadas de leche de coco + 1 cucharada de ralladura de limón o naranja


6. Granos de Café + Aceite de coco (si no tienes coco puede ser almendras u olivo) para hacer un exfoliante.

7. Crema Facial y Corporal de uso diario.



Ambientación

Antes de comenzar tu Home SPA, ambienta tu espacio de la manera que mas te guste, puedes colocar un difusor con tu aroma favorito, o bien, utiliza alguna de las mezclas que te compartí en nuestro articulo de aromaterapia https://www.alannaspamovil.com/post/aromaterapia


Puedes ponerte tu bata de baño, una banda para el cabello y pantuflas, el chiste es entrar en mood relax.

La música es importante, puedes elegir una playlist que te ponga feliz o buscar alguna que te mantenga relajad@ en spotify.

Si te gustan las velitas coloca algunas en diferentes lados de tu casa.

Por ultimo sírvete una copa de vino o si lo prefieres un tè para apapacharte.



¡Un tratamiento para consentir tu piel es una caricia para tu ser!


Puedes elegir los tratamientos que quieras, si los quieres hacer todos será delicioso.


Exfoliación Facial:

Lo primero que tenemos que hacer es mezclar los granos de café con el aceite que tengas (coco, almendras u olivo), una vez hecha la mezcla aplicar de forma circular y con una presión suave, en rostro, cuello y escote. No debes de realizarlo tan fuerte ya que la piel del rostro es mas delicada.

Dejar reposar el exfoliante de 2 a 3 min y retirar con agua tibia.


Exfoliación Corporal:

Con la mezcla anterior, aplicamos en codos, manos, rodillas y pies. siempre con movimientos circulares y enfocándonos mas en las zonas de mayor resequedad. Dejar reposar el exfoliante de 2 a 3 min y retirar con agua tibia.




Cepillado en seco


El cepillado en seco aumenta la circulación sanguínea y linfática ademas de estimular la producción de colágeno, lo que ayudará a fortalecer la piel.También aumenta drásticamente la elasticidad, por lo que es ideal para tonificar. Excelente aliado para combatir la celulitis.


La técnica ideal es cepillar de abajo hacia arriba, comenzando desde el talón e ir subiendo hasta la ingle, repetir el movimiento de 10 a 15 veces en cada pierna. También se puede realizar en los brazos, comenzando en las manos hasta llegar al hombro.


Lo puedes realizar todos los días antes de bañarte o antes de dormir. Si estas embarazada te va a ayudar mucho.



Baño de Hierbas

Si tienes una tina de baño en tu casa, puedes prepararla con sales o bombas para tina, y agregarle gotas de aceites esenciales que mas te gusten (si es para relajar te recomiendo lavanda, sándalo, melisa, menta, eucalipto) y/o agregarle un poco de hierbas frescas como romero, albahaca, manzanilla, lavanda, hierbabuena o menta.

Si quieres una opción mas sobre un delicioso baño de hierbas energético o depurativo te dejo el link de mi articulo, la luna y nuestras emociones donde te comparto las recetas.

https://www.alannaspamovil.com/post/la-luna-como-parte-de-nuestras-emociones


Spa de pies

En la tina de pies vas a colocar agua tibia y 5 gotas de aceite esencial (el que mas te guste), agrégale unas hojitas de menta, hierbabuena o romero. Coloca una cucharada de sal de grano.

Mete tus pies de 5 a 10 min.



Masaje Relajante de Pies


Aplica un poco de aceite de masaje con movimientos suaves. A continuación te doy los pasos a seguir para hacerte un masaje de pies relajante.


Aplica aceite en tus manos, frotalas y deslizalas sobre tus pies de arriba a abajo, abrazando el pie.

Con tus nudillos haz movimientos circulares, desde el talón hasta los dedos.

Con las yemas de los dedos, haz presiones de arriba abajo.

Moviliza los dedos, apretando cada una de las articulaciones. Para finalizar, oprime todo el pie, como si quisieras exprimirlo.



Mascarilla Facial

Previo a que te hagas tu mascarilla, deberás limpiar tu cara ya sea con el exfoliante antes sugerido o con un poco de agua micelar o shampoo facial.

Recoge el pelo con una banda de cabello y aplica la mascarilla que elijas en todo el rostro, puedes hacerlo con la mano si no tienes brochita facial.

Elige cualquiera de las opciones que te sugerí o alguna que tu uses normalmente.

Déjala reposar de 10 a 15 min. Retírala con agua tibia.

Sella tu rostro con la crema facial de tu preferencia.


Tratamiento para suavizar las manos.

Hace unos días, compartí en mis redes sociales un vídeo donde paso a paso, les explico como mantener nuestras manos suaves e hidratadas.

Les dejo el link para que lo puedan ver.

https://www.instagram.com/tv/CAk3nieHNsg/?utm_source=ig_web_button_share_sheet

https://www.facebook.com/alannaspamovil/videos/1048588122203204/


Prepárate un tecito caliente, el que mas disfrutes o por que no, un vinito, para acompañar tu dìa de spa.


25 vistas

Subscribe to My Newsletter

© 2020 by Alanna Spa Móvil created with Wix.com