Cuando el insomnio se apodera de ti

Sin duda este es un tema muy recurrente en las personas, más en las que vivimos en un estrés constante y no paramos en todo el día.


Mi mal dormir empezó hace muchos años, les soy honesta, no me acuerdo exactamente cuándo, pero soy la típica que se despierta a las 3 o 4 am y ya no duerme, o le da sueño a las 6am que ya se tiene que levantar, y es horrible porque todo el día ando como zombie y con dolor de cabeza.


Hoy quiero compartirles, las cosas que a mí me han funcionado para mejorar mi rutina de sueño, por si tú también eres del club de los desvelados.


Puedo decir que algo increíble que me dejo la cuarentena de casi 4 meses que viví, fue mejorar mi rutina de sueño y evitar el insomnio, les juro que dormía como nunca en mi vida, y en ese tiempo descanse todo lo que me hacía falta de años.


Pero en cuanto regrese a la ciudad y mi ritmo de vida cambio de nuevo, mi rutina de sueño quedo en el olvido. Pareciera que todo lo que había logrado mientras estuve encerrada se hubiera ido a la basura, así que me propuse hacer una rutina modificada a mi “nueva normalidad” e implementarla todos los días para poder descansar mejor y hasta hoy me ha funcionado.


No voy a mentirles y decirles que todos los días duermo perfecto y sin problemas, pero si ha mejorado mucho del primer día que regrese, que el agobio y la angustia se apoderaron de mí y no dormí nada.


Lo primero que hago una vez que llego de trabajar en la tarde-noche es, ponerme ropa cómoda, algo que me haga sentir en “mood relax”, eso le hace a mi mente saber que ya es momento de descansar, aunque siga haciendo cosas o trabajando en la compu.


Prepararme un té de hierbabuena en las noches me relaja muchísimo, en realidad no es un té en específico para relajar, pero a mí me ayuda mucho. Puedes optar por alguno que tenga hierbas más relajantes y probar como te funciona.


Como soy la loca de las ideas y los pendientes, una vez que me acuesto, comienzo a pensar en mis citas del día siguiente, en lo que tengo que pedir o tengo que hacer, y en automático, mi mente vuela y adiós sueño, entonces, he optado por escribir en mi agenda, todos los pendientes y cosas que hacer, un día antes en la noche, así, siento que me libero de los pendientes por que ya los escribí y no se me van a olvidar. Si son como yo, les prometo que si funciona. Además tengo una agenda/planner/asistente personal increíble que me ayuda cañón para organizarme. Les dejo el link donde pueden encontrarla. https://www.instagram.com/queridaagenda/?hl=es-la


Evito cenar pesado, parece cliché, pero es verdad que entre más pesado cenes, te cuesta más trabajo dormir.


Bye café y chocolates después de las 6pm, si por algo se me antoja cualquiera de estos dos, les prometo que no duermo en toda la noche, justo me paso el viernes que saliendo de una sesión a las 7pm, moría de antojo de un Starbucks, y ahí voy, a pedirme un frappe de Mocha con chispitas y hasta crema batida (si, de gorda), por supuesto que me dieron las 2am y yo con un rush de azúcar que no me dejaba dormir, terrible. No lo hagan, si quieren descansar.


Mis cojincitos de semillas (no es comercial), pero les prometo que son una delicia, y quienes los han probado, no me dejaran mentir, hacen la diferencia para descansar después de un día pesado. Entre el calorcito y la aromaterapia, uff, lo máximo. Yo me he estado poniendo el dorsolumbar en mi cama, antes de dormir, cuando me acuesto, además de que la cama ya está súper calientita, me relaja muchísimo y me quedo dormida más rápido. Si quieren conocer los modelos que tenemos dale click en el sig link https://www.instagram.com/stories/highlights/17858115142511151/


Ya saben que amo meditar, y en las noches, es súper rico, porque la idea es que te quedes dormid@, hay veces que no llego ni a la mitad cuando ya estoy en brazos de Morfeo, así que es una práctica muy efectiva para dormir mejor, pero si eres de l@s que no les encanta esta práctica, ponerte música relajante es muy efectivo. Te dejo el link de una playlist que amo, porque me relaja mucho. https://open.spotify.com/playlist/6TsF92sVsauX3rSSa12FeW?si=ZAIFtVUTTDCg78gFT99-KQ


Evito dormir cerca de mi celular, hace unos meses, tome una clase donde platicaban todos los contras de tener aparatos electrónicos cerca de nosotros y más al dormir, con todos los efectos que le provocaban a nuestro cuerpo, sobre todo a nivel cerebral. Lo peor que podemos hacer una noche de insomnio y lo primero que hacemos es agarrar el celular, esto hace que la luz azul que hay en el, le indiquen a nuestro cerebro que es como si fuera de dia y el, en automático te mantiene despierto, entonces tu ciclo del sueño cambia ya que el cerebro no manda las señales adecuadas para indicar que es momento de dormir.


Por supuesto que después de escuchar todo lo mal que hace, decidí alejarlo de mí, por lo menos en la noche, ya que yo era la típica que dormía casi con el celular abrazado como osito de peluche, terrible. Ahora lo pongo más lejos de mi cama y de verdad me ha cambiado el modo de descanso.


Otra cosa que es básica para poder descansar bien, es tener un buen colchón y una almohada adecuada, yo soy la típica que tiene muchas almohadas y cojines en la cama, y me chocan las almohadas bajitas, jamas había podido dormir con una sola, por supuesto que amanecía toda chueca y con dolor de cuello. Hace como 2 semanas cambie de almohada y me estoy acostumbrando a dormir solo con una y si he notado la diferencia, sobre todo en que ya no amanezco toda adolorida.


Tu cama debe ser ese mágico lugar que te abraza y te invita a no salir de ahí, parece chiste, pero si tienes una ropa de cama rica, en automático te sientes mucho mejor y descansas bien.


Recuerda que descansar y relajarte en esta época donde el estrés esta a tope, es casi una practica obligatoria para vivir bien.







16 vistas

Subscribe to My Newsletter

© 2020 by Alanna Spa Móvil created with Wix.com