Cuida tu piel en época otoñal

El otoño está por llegar, es una estación de transición entre el verano y el invierno, donde unos días hace frío, otros calor, el viento sopla y la lluvia aparece un día si y el otro también, con tormentas y hasta granizadas, lo que hace que el ambiente se vuelva más frío de lo “normal”. Y nuestra piel empieza a sufrir con tanto cambio de temperatura.

Nuestra piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo, y necesita una serie de cuidados especiales durante todo el año, pero en el cambio de estaciones, estos deben de ser más específicos.

¿Qué cuidados podemos agregar a nuestra rutina diaria en esta época?

Lo primero y más importante es la hidratación, durante todo el año es la base del cuidado de nuestra piel, pero durante el otoño, hidratarla nos ayuda a reparar los “estragos” que dejo el verano. Aunque ya no es una época donde el calor esta con todo y nos de mucha sed, debemos tomar agua suficiente y aplicar productos que contengan ácido hialuronico o escualeno para protegerla.

Puedes comenzar a hacer la transición entre cremas o geles más suaves, que normalmente usas en la época de calor, para combinar con sueros un poco más emolientes. En la mañana puedes seguir usando una crema de día ligera, y en la noche un suero con ingredientes como ceramidas, rosa mosqueta, colágeno, aceite de jojoba, manteca de karité, entre algunos otros.

Algo que es muy común que suceda es empezar a sentir picazón, comezón o incluso algún tipo de alergia en esta época, ya que al haber tantas partículas en el ambiente por el cambio de clima, la piel puede sufrir este tipo de condiciones más fácil, y sobre todo si tiendes a ser de piel sensible, por lo tanto, puedes incluir dentro de tu rutina, algún tónico para piel sensible, yo tengo dos básicos que me encanta utilizar, Loción Azul de Miguett https://miguettmexico.com/ y el Fresh de Raw Apothecary, https://rawapothecary.mx/




Consumir alimentos como el ajo o el huevo, te aportarán azufre, el cual ayuda a la reparación de los tejidos, internos y ayudará a devolver la elasticidad a nuestra piel.

Antioxidantes como la Vitamina C, los frutos rojos, los betacarotenos o la Coenzima Q10, le ayudaran a tu cuerpo a evitar el envejecimiento cutáneo y a aportarle beneficios extras para poder repararla.

El uso de protector solar es básico e indispensable, ya que al estar tan expuesta nuestra piel al cambio climático, necesitamos generarle una barrera de protección a nuestra piel.

Los labios, también son una parte muy importante de cuidar durante esta época, ya que usualmente tienden a resecarse y a agrietarse más fácilmente. Bálsamos labiales que contengan manteca de cacao, de karité o vitamina E, son una gran opción, aplícalo antes de utilizar tu labial preferido.

Yo tengo dos favoritos el Lip Balm de Raw Apothecary y el Honey Trap de Lush.



Cuidar la piel de las manos también debe ser algo que agregues a tu rutina, las manos al estar tan expuestas, sufren estragos de esta época, y más ahora que tenemos que estar lavándolas constantemente y aplicando geles antibacteriales que si o si resecan la piel.

Es importante exfoliarlas una o dos veces a la semana y nutrirlas con una buena crema, puede que contenga aceite de coco, manteca de karité o jalea real.

Te dejo el link de una receta que te comparto para cuidar tus manos de mejor manera.

https://www.instagram.com/tv/CAk3nieHNsg/?hl=es-la

Con estos tips y cuidados, estas más que preparado para recibir el otoño.


7 vistas

Subscribe to My Newsletter

© 2020 by Alanna Spa Móvil created with Wix.com