Hablemos de Cuarzos de Protección

Este es un tema que me encanta, con el que conecto mucho y me llama la atención desde hace ya varios años.


Desde que era pequeña, recuerdo que me encantaban las piedras, no sé si su aspecto brillante o que desde entonces ya me hablaban, no lo sé, no tenía idea ni de sus beneficios, ni de sus poderes “mágicos”, solo sabía que me gustaban.


Recuerdo perfecto que mi mamá tenía un anillo de zafiro estrella que me encantaba y confieso que me lo ponía a escondidas porque me llamaba muchísimo, no sé si era el color o la forma, pero estoy segura que desde entonces las piedras y yo conectábamos.


Conforme fui creciendo me di cuenta que cada vez era más recurrente mi gusto por la piedras y cuarzos, pero no fue hasta los veintitantos que realmente me empecé a meter de lleno en el tema e investigar un poco más sobre ellos.


Existen muchos tipos, de muchas formas y con muchas propiedades, si les contara de cada uno, seria eterno este artículo, así que decidí dividirlo por partes y enfocarnos hoy a platicar sobre los que son para Protección.

Cuarzos y Piedras de Protección


Los cuarzos no son solo piedras, son seres vivos que tienen una vibración y una energía especial, están catalogados como parte de los reinos de la naturaleza, el reino mineral.

Existen diferentes tipos de cuarzos, con distinta composición y vibración y por ello también sirven para distintas cosas, pero enfocándonos a los de protección, vamos a hablar de 3 en especial.


Amatista

Esta piedra, sin temor a equivocarme creo que es una de mis favoritas desde siempre, su color lila, a veces morado brillante, me vuelve loca, me transporta a otro nivel de conciencia, y si, básicamente eso hace.


La amatista es una piedra poderosa y muy protectora. Es una piedra de energía positiva, que trabaja tanto a nivel físico como espiritual y emocional. Se considera especial para la meditación, ayuda a comprender mejor el entorno en el que vivimos y ayuda para activar la intuición y la memoria de mejor manera.


Su finalidad es proteger a la persona que la porta de cualquier energía negativa que haya en el espacio donde se encuentra o de las personas que la rodean.


Ayuda a nivel físico en problemas de insomnio, así que, si padeces de este mal, puedes colocar debajo de tu almohada una amatista o bien sobre tu cabeza 10 minutos antes de dormir.


También es una piedra que ayuda a atraer el éxito y la prosperidad en los negocios.

Esta muy conectada con el 7mo chakra (coronilla).






Obsidiana

Esta piedra en realidad es un vidrio volcánico, ya que no tiene la estructura cristalina de un cuarzo, se produce en la última fase de la erupción volcánica, cuando la lava se enfría rápidamente.


La vibración de la obsidiana es ideal para la conexión, ya sea para meditar y conectar mejor con tus guías o para enraizarte y conectar con la tierra. Se considera una piedra de profunda protección y transformación para quien la usa.


Es una piedra que ayuda a estimular el crecimiento personal, es muy buena si se desea trabajar con traumas o dolores del pasado y con gran carga emocional, ya que aporta claridad y entendimiento a nivel emocional.


Una de las mayores propiedades es que simbólicamente representa el espejo, al que se refleja la totalidad del ser, con su sombra y con su luz.


A nivel físico es recomendada en las mujeres para fortalecer el piso pélvico, es por eso que existen los huevos de obsidiana y se hacen sanaciones y rituales con ellos.


También ayuda con problemas de estómago, puedes colocar una obsidiana en el ombligo y comenzar a dar masaje circular en sentido de las manecillas del reloj.


Es una piedra muy conectada con el 1er chakra (raíz)





Ojo de Tigre

En mi fascinación por los felinos, puedo decirles que me encanta esta piedra, aunque siento que tiene un poder más masculino.


Es la piedra de la libertad y los nuevos comienzos. Su energía trabaja directamente con la energía del sol. Nos aporta equilibrio y fuerza, es muy útil para renovar nuestra energía, y reforzar la capacidad de confiar en nosotros mismos. Ayuda para la ansiedad y nos provee de ese poder para salir de nuestra zona de confort y quitarnos miedos. Eleva la autoestima y la auto aceptación.


También ayuda para atraer la prosperidad y el dinero, por eso es recomendable traerla en la cartera o dejar una en tu oficina o negocio.


A nivel físico, el ojo de tigre, ayuda a nivel digestivo, en trastornos de tiroides, anginas y afecciones de los ojos.


Esta piedra ha sido usada a lo largo de los años como un amuleto de protección específicamente para alejar el mal de ojo, las malas vibras y la envidia.


Está conectada con el 3er chakra (plexo solar)




Ya tengo un cuarzo y ahora, ¿qué hago?

Una vez que poseas un cuarzo o varios, es importante limpiarlos e intencionarlos.

En mi articulo La luna como parte de nuestras emociones, les comparto como debemos limpiarlos, les dejo el link https://www.alannaspamovil.com/post/la-luna-como-parte-de-nuestras-emociones

Estoy segura que más de una vez, te has sentido atraído por al menos una piedra, que la ves y dices que bonita, o su energía me llama o simplemente sientes el deseo de comprártelo.


Bueno a mí me pasa toooodo el tiempo; Sin duda tengo mis favoritos y hay algunos que utilizo más o dependiendo las circunstancias y el momento de vida que este, pero la realidad es que todos me ayudan a equilibrarme y a sentirme protegida.


Cada que llegue un cuarzo a tu vida, es por algo, nada es casualidad, aunque pienses que tú los eliges, la realidad es que ellos te eligen a ti. Agradece profundamente por su labor contigo e intencionalos para que te cuiden y protejan siempre.



17 vistas

Subscribe to My Newsletter

© 2020 by Alanna Spa Móvil created with Wix.com