Hidratar vs Humectar

Estas dos palabras las escuchamos constantemente en muchos productos para la piel, ¿Pero en realidad sabemos que significan?

La mayoría de las personas creemos que es lo mismo, y ¿que creen? NO significan lo mismo.

En el articulo de hoy les contarè sobre las diferencias y para que nos ayuda cada uno de estos términos tan comunes en nuestro skincare.


Hidratación

Comencemos con Hidratación, este término viene del griego hydor= agua y del sufijo latino ciòn = acción y efecto. lo que significa, en términos cosméticos, la acción de proporcionar agua a la piel.

Cuando hablamos de deshidratación nos referimos específicamente a la pérdida de agua en los tejidos, la cual nos puede ocasionar lentitud en las funciones metabólicas de las células, es decir, las células de nuestra piel se volverán más lentas para realizar sus labores de reparación, protección y reproducción. Ya que el agua es nuestro principal conductor en el cuerpo y hay que recordar que estamos formados por 75% de agua.

En pocas palabras hidratación significa, restaurar el agua de la piel y los tejidos.


¿Qué factores pueden provocar Deshidratación?


No tomar agua constantemente y los cambios climáticos son el principal factor para provocar en la piel esta condición, aunque también existen otros como, usar maquillaje muy pesado y en extremo, tomar medicamentos como antibióticos, antimicóticos y esteroides con frecuencia, y exponerse a tratamientos agresivos, así como a los rayos del sol sin protección o pasar muchas horas frente a tus dispositivos electrónicos.


¿Cómo identificar la Deshidratación?


Muy fácil, para saber si a tu piel le falta agua, pueden presentarse los siguientes problemas:


1. Irritación y descamación de la piel (puedes sentir la piel como cuando vas a la playa y te quemas).

2. Pueden empezar a marcarse líneas de expresión muy finitas alrededor de los ojos y labios principalmente.

3. Comezón en la piel.


Humectación

Este término proviene del latín humectare = humedecer, lo que significa en términos cosméticos, hacer que la piel capte el agua y mantenerla en el tejido sin que se evapore o seque.


Cuando hablamos de humectar, básicamente es crear una capa protectora en la piel para que se mantenga la humedad natural.


Ahora sabemos que van de la mano pero no significan lo mismo.


¿Cómo saber si me falta Humectar la piel?


Cuando a nuestra piel le falta podemos identificarlo de la sig. manera:

  1. Aunque te pongas crema, sientes la piel tirante y seca.

  2. Falta de elasticidad en la piel, puede romperse fácilmente, se siente delgada y agrietada.


¿Cómo saber si la crema que uso es hidratante o humectante?


Al momento de leer las etiquetas de nuestras cremas es importante fijarnos en los activos y asì sabremos cual es el efecto principal del producto.


Activos Hidratantes: Agua, ácido hialurónico, escualeno.


Activos Humectantes: Cera de abeja, glicerina, ceramidas, urea, alantoina.


Lo ideal es que tu crema hidratante/humectante contenga por lo menos dos activos de los antes mencionados, para que asi estes segura que el producto hidrata y al mismo tiempo humecta.



Tanto Hidratar como Humectar es de suma importancia para la piel y van de la mano uno del otro pero ahora sabemos que no significan lo mismo.






24 vistas

Subscribe to My Newsletter

© 2020 by Alanna Spa Móvil created with Wix.com