La luna como parte de nuestras emociones

La luna ha sido venerada desde las culturas antiguas, y no es para menos, la poderosa energía que genera es de suma importancia para los ciclos naturales de nuestro planeta.

La influencia de los astros sobre los seres humanos ha sido estudiada por la astrología desde hace muchos años y desde ella se explica cómo es que la energía, la posición y la oscilación de estos puede afectarnos o beneficiarnos en ciertas áreas y momentos de nuestra vida.


Pero hoy hablaremos específicamente de la luna, esa maravillosa pelota redonda, divina y brillante que nos alumbra todas las noches en el cielo, sobre todo cuando es luna llena.


Existen ciertos neurotransmisores del cerebro humano que hacen de alguna manera match con el ciclo lunar y es por eso que esta energía afecta o beneficia directamente a nuestro organismo, estos son: Dopamina, Serotonina, Acetilcolina y Noradrenalina.


Nuestro cuerpo es 75% agua igual que nuestro planeta, es por eso que, así como afecta a las mareas, también a nosotros. incluso nuestro ciclo menstrual y la gestación van de la mano con las fases lunares.


La luna y su ciclo



Luna Nueva

"El comienzo del ciclo", esta fase es donde la luna no se ve en el cielo ya que se encuentra situada entre la tierra y el sol, También se conoce como la luna negra u oscura.


Al ser el inicio del ciclo lunar, normalmente sentiremos más energía, es una etapa de renovación física, mental y emocional, pueden empezar a venir ideas creativas a nuestra mente, nuestro cuerpo tiene más ganas de empezar a hacer ejercicio o a hacer cosas que teníamos postergadas.


Durante la luna nueva se logra una mayor concentración para meditar, debido a que nuestro neurotransmisor llamado Acetilcolina que es el encargado de la memoria y el aprendizaje, predomina mas en nuestro cerebro, esto hace que podamos tener periodos mas largos de concentración.


Es momento para:

1. Emprender nuevas ideas, nuevos proyectos, no solo laborales o financieros, también proyectos de vida.

2. Sembrar semillas en la tierra para hacer crecer una planta nueva o bien transplantarlas.

3. Puedes limpiar tus cuarzos, piedras o amuletos (te dejo una manera fácil de hacerlo mas adelante)

4. Limpia tu espacio, puedes hacerlo poniendo inciensos, aromaterapia o con algún atado de hierbas.

5. Escribe en una hoja en blanco, todas tus intenciones, creaciones y/o proyectos que quieras comenzar.

6. Prende una vela y medita o simplemente contempla la flama, puedes combinarlo con música

Te dejo un playlist deliciosa para que lo acompañes.

https://open.spotify.com/playlist/6TsF92sVsauX3rSSa12FeW?si=vy2M9FbkSduQSmUTMWrM5w

7. Realiza baños energéticos (te dejo la receta al final del articulo)



Cuarto Creciente

"El momento de dejar fluir las ideas",

Durante esta fase, la luna comienza a dejarse ver, es cuando aparece la "media luna" que conocemos y ya es visible al atardecer.


El cuerpo entra en una fase de absorber todo lo que hay a nuestro alrededor, debido a que la Serotonina hace de las suyas en nuestro cuerpo y nos hace sentir plenos, felices, satisfechos. pero al mismo tiempo como absorbemos todo aquello a lo que nos exponemos, es el momento ideal para cuidar todo lo que comemos y bebemos, nuestro organismo puede retener mas líquidos o toxinas de lo que normalmente lo hace, así que también debemos evitar personas y lugares que nos hacen sentir pesados o tóxicos.

También es importante la reflexión, darle guía y camino a nuestros proyectos.


Es momento para:

1. Realizar inversiones o firmar contratos importantes.

2. Hacer compra o ventas de casas o bienes materiales.

3. Es buen momento para cortar tu cabello si lo que buscas es que crezca saludable y sea mas largo.

4. El momento ideal para hacerte tratamientos nutritivos e hidratantes en la cara o en el cabello, (acuérdate que es cuando nuestro cuerpo es como esponja que absorbe todo)

5. Si estas buscando tener un bebé también es buen momento para intentarlo.

6. Revisa tu lista de intenciones y proyectos que hiciste en Luna nueva, y ve dándole forma y estructura a tus proyectos.

7. Seguir cuidando de tus plantas, es el momento en el que pueden empezarse a ver nuevos brotes u hojitas.


Luna Llena

"Los resultados"

Durante esta fase, la luna se ve redonda, brillante y hermosa en el cielo, la energía que emana de ella es mas fuerte.


La Dopamina en el cuerpo se hace presente y podemos entrar en un vaivén de emociones, podemos estar felices, siendo los seres más sociales de fiesta en fiesta y de reunión en reunión o podemos estar padeciendo insomnio, dolores de cabeza y tal vez sentirnos más irritables.


También es un momento para cosechar los resultados que estuvimos trabajando en las fases anteriores.


Es momento para:

1. Conectar con nuestras emociones, reconocer como nos sentimos física y emocionalmente.

2. Puedes limpiar tus cuarzos, piedras o amuletos

3. Escribe, libera todo lo que te hace sentir mal o quieres dejar ir. Después de escribir puedes liberarlo quemando el papel o rompiéndolo.

4. Puedes hacer una lista de las actividades que haz venido haciendo durante las fases anteriores y que sí, y que no te esta funcionando, es hora de ver con claridad como van tus proyectos.

4. Prende un incienso o quema un aceite esencial en el difusor para armonizar tus espacios.

5. Regalate una tarde o noche especial para ti, consiente tu ser con lo que más te gusta, puedes hacerte una cena rica, un buen vinito o leer bajo los rayos de la luna.

6. Si deseas hacer un cambio de look radical, es momento para hacerlo.

7. Tus plantas estarán hermosas, ya tendrán florecitas y crecerán más rápido.


Cuarto Menguante

"El descanso"


Es la fase donde vemos a la luna como una C, en forma de cunita, es por eso que en la canción de Mecano, Hijo de la luna hay una frase que dice "Menguara la luna para hacerle una cuna", en fin, volviendo al tema, la luna se va oscureciendo previo a que cambie de fase a luna nueva otra vez.


Durante esta fase llegó la hora de depurar todo lo que ya no necesitas, dos días antes de entrar en luna nueva hay un momento que al que se le llama "blackmooning" y es justo donde la luna se prepara para entrar en luna nueva. Posiblemente este es el momento mas "crítico" de todo el ciclo, ya que podemos sentirnos en un pico de melancolía, enojo, con ganas de huir o pelear, estar a la defensiva de todo y por todo, Como cuando las mujeres, días antes de que nos llegue el periodo nos ponemos insoportables; si señoras y señoritas nuestro cuerpo esta completamente alineado con las fases de la luna.


Todos estos sentimientos son completamente normales ya que esta etapa esta regida por la Noradenalina


Es momento para:

1. Hacer detox de todo lo que se te ocurra, detox con jugos, detox emocional, detox digital, detox iónico.

2. Depurar tu closet, tu alacena, sacar todas las cosas viejas o que ya no deseas acumular en tu casa. Puedes organizar una venta de garage (claro cuando ya podamos salir y convivir).

3. Ideal para cerrar ciclos, dar las gracias en un trabajo que no te hace feliz o terminar con una relación amorosa medio tóxica.

4. Trabaja con tus emociones, suelta todas las emociones y energías negativas, limpia tu mente.

Te dejo un link con música para cambiar nuestra frecuencia.

https://open.spotify.com/track/6URJvy8H2QCh9fUZmN3C6i?si=DrIHxVMHQ-a6hcSJYE2m9w

5. Bebe mucha agua, es momento de que fluya todo en tu cuerpo.

6. Si quieres dejar algún vicio, inténtalo ahora.

7. Agradece lo que ya pasó y prepárate para comenzar un nuevo ciclo.

8. Hazte un masajito de cabeza para relajar la mente.



¿Cómo limpio mis cuarzos?


La mejor manera para limpiar tus cuarzos y amuletos es colocarlos en un bowl o frasco de vidrio, le vas a agregar agua con sal de grano. También puedes agregarles dos o 3 gotas de aceite esencial de romero, ylang ylang o enebro. Si tienes plantas como albahaca, ruda, romero, puedes colocar unas hojitas dentro del bowl.

Puedes poner una varita de incienso a un lado y pasarla alrededor de los cuarzos, con la finalidad de eliminar toda la carga energética que tengan.


Deja el bowl mínimo 4hrs, si puedes dejarlo toda la noche es mejor, cerca de una ventana o afuera en la azotea. A la mañana siguiente, saca tus cuarzos del bowl y lávalos en el grifo del agua directamente. Después de esto, están listos para volverse a usar.

Yo los dejo un rato con los primeros rayos del sol para que también se carguen.


Si posees un péndulo, te sugiero prender una vela morada o blanca siempre con cerillo de madera, colocarla en un plato forrado con papel aluminio, y alrededor de ella, ponle un poco de sal de grano. Pasar el péndulo arriba de la vela, sin estar tan cerca para evitar que se queme.


¿Como hacer Baños Herbales?


Existen dos tipos de baños, los energéticos y depurativos, la diferencia son los ingredientes.

Para luna nueva te recomiendo energéticos y para cuarto menguante depurativo.

Si tienes tina de baño (que envidia jaja), puedes hacerlos ahí, si no puedes colocarlos en un bowl para aplicártelo al final de tu baño normal.


Baño Energético para Luna Nueva

Ingredientes:

5 ramitas de lavanda fresca o 5 gotas de AE de lavanda

1 rajita de canela (si no tienes, puedes poner 1 cucharada de canela en polvo)

2 ramitas de manzanilla (si no tienes, puedes utilizar te de manzanilla)

3 hojitas de menta o 5 gotas de AE de menta

Pones a hervir todos los ingredientes y dejas reposar durante 30 min.

Ya que la infusión este lista, le agregarás 2 cucharadas de miel de abeja.


Este baño te lo aplicaras después de que te hayas bañado, de cabeza a pies (si quieres para que tu cabello obtenga los beneficios, puedes colocar una cucharada de miel de abeja en tu shampoo y unas gotitas de aceite esencial de lavanda).


Después de tu baño puedes hacerte un té o infusión de menta, hierbabuena o manzanilla para sellar tu intensión y estar list@ para recibir la energía de la luna nueva.


Baño Depurativo para Cuarto Menguante

Ingredientes:

5 ramitas de romero fresco o 5 gotas de AE de romero.

3 ramitas de ruda fresca

2 ramitas de tomillo fresco (si no tienes, puedes utilizar AE de tomillo)

1 o 2 clavos de olor

2 ramitas de perejil

1 cucharada de sal de grano.

Pones a hervir todos los ingredientes y dejas reposar durante 30 min.

Ya que la infusión este lista, dejaras que se enfrié.

Este baño te lo aplicaras después de que te hayas bañado, del cuello para abajo. sin tocar la cabeza. Lo ideal es realizarlo en la noche ya que te vas a dormir.


Después de tu baño puedes hacerte un té o infusión de jengibre, té verde o jamaica para sellar tu intensión y estar list@ para cerrar el ciclo lunar.

¿Qué onda con la aromaterapia para cada fase lunar?


Según mi experiencia entre rituales y conexión con la luna, les doy mi recomendación de los mejores aromas para usar según la fase lunar. Esto también va a depender de tu estado de ánimo, el mood en el que te encuentres y tus gustos personales.


Recuerda que los aceites los puedes usar en difusor, mezclados con aceite base de almendras o coco, en baños o directos si son de grado terapéutico.


Luna Nueva: Jazmín, Rosas y Lavanda

Luna Creciente: Canela, Naranja e Ylang Ylang

Luna Llena: Violeta, Sándalo, Melisa

Luna Menguante: Eucalipto, Romero, Enebro



Calendario Lunar 2020


Que padre todos los consejos pero ¿en que fecha se da cada luna ? , no creas que me olvide de eso tan importante. a continuación te pongo el calendario de las fases lunares de este año.

Comenzaremos desde Mayo hasta Diciembre 2020


Mayo 2020

Llena 07 , Menguante 14, Nueva 22 , Creciente 29


Junio 2020

Llena 06 , Menguante 13, Nueva 21 , Creciente 28


Julio 2020

Llena 05 , Menguante 12, Nueva 20 , Creciente 27


Agosto 2020

Llena 04 , Menguante 11, Nueva 19 , Creciente 26


Septiembre 2020

Llena 02 , Menguante 09 , Nueva 17 , Creciente 24


Octubre 2020

Llena 02 , Menguante 09 , Nueva 17 , Creciente 24

Llena 31

Noviembre 2020

Menguante 07 , Nueva 15 , Creciente 22 Llena 30


Diciembre 2020

Menguante 07 , Nueva 15 , Creciente 22 Llena 29



La luna atrae nuestros pensamientos, atrae nuestras emociones, es por eso que a lo largo de los años ha sido un referente para los filósofos, artistas, enamorados y por supuesto sin dejar de lado a los magos...







.








52 vistas

Subscribe to My Newsletter

© 2020 by Alanna Spa Móvil created with Wix.com