¿Mercurio Retrógrado ?

Estoy segura que much@s de ustedes este término les parecerá extraño y posiblemente no tengan idea de que se trata.


Les confieso que yo la primera vez que lo escuche me quede con cara de ¿what? y eso con que se come, pero poco a poco fui investigando más del tema, por que ya saben que me encantan esas cosas raras de los astros y las misticidades, y me encantò. Me volví fiel seguidora de mercurio retro cucu como dice una de mis astrologas favoritas, y no solo se trata de cosas raras la realidad es que, todo tiene una relación importante entre el universo y cómo nos afecta a nivel físico y emocional.


Pero primero lo primero, ¿Que es eso de retrógrado?


Cada cierto periodo, los planetas parecen detener su movimiento constante e ir en retroceso, por supuesto que un planeta jamás puede ir para atrás, se trata de una ilusión óptica, nada más.

Este movimiento retrógrado o apariencia de retroceso es consecuencia de la diferencia entre las velocidades rotacionales de los planetas al verlos desde un punto también en movimiento.


Imagínense que vamos en nuestro auto, junto a nosotros va otro auto que comienza a alejarse porque toma una bifurcación en el camino. Conforme se aleja hay un momento en que parece que se mueve en reversa. ¿No es cierto? Pues lo mismo ocurre con los planetas. En sus órbitas alrededor del Sol, de pronto están más cerca o más lejos de nosotros y así es como aparecen en el cielo, como que van para adelante o para atrás.


Todos los planetas (con excepción del Sol y la Luna porque, pues, no son planetas) en algún momento se ponen en retrógrado y con ello su energía cambia a tal grado que sentimos aquí

en el planeta tierra, sus efectos. ¿Cómo? Pues dependiendo de qué planeta sea y sus áreas de influencia para nosotros, éstas las viviremos con mayor énfasis y a veces,“complicaciones”.


Los periodos retrógrados son momentos de revisiòn de ir para adentro, de poner una pausa, y es por eso que la vida afuera se altera, pareciera que tenemos màs obstáculos y las cosas no fluyen tan bien como queremos.


Y como a nosotros nos encanta vivir en la locura, siempre de prisa sin tomarnos el tiempo suficiente para ir hacia adentro , ponernos pausas y profundizar, siempre que viene un periodo retrógrado lo satanizamos tanto, aunque en realidad no es tan malo.


¿Que onda con Mercurio?


Mercurio es el mensajero de los dioses, el representante de la elocuencia, la inteligencia, la capacidad de articulación de nuestros pensamientos de una manera que nos ayude a conectar socialmente con los demás. Es el santo patrono de la comunicación y los transportes; así que nomás con eso tenemos una buena parte de nuestra vida diaria que se pone “cucu” gracias a este fenómeno.


Yo en especial tengo un amor odio durisimo en estos periodos, y mas con Mercurio Retro, ya que es mi santo patrono (porque rige a los signos Géminis y Virgo) por ende siempre siento mucho más estos períodos, pero me encantan.


¿Cuanto tiempo dura Mercurio Retrógrado?


Normalmente el periodo en retro de mercurio es de 3 semanas, este año tiene solo 3 periodos, (Bendito sea Dios, porque a veces hay periodos que sientes que te vuelves loco, y caen 4 en el año)


Del 16 de Febrero al 09 de Marzo 2020 en Acuario y Piscis

Del 18 de Junio al 12 de Julio 2020 en Cáncer

Del 14 de Octubre al 03 de Noviembre 2020 en Libra y Escorpio


¿Qué puede pasar durante Mercurio Retrógrado?


  1. Se puede perder información importante de tus dispositivos móviles

  2. Pueden fallar tus aparatos electrónicos o descomponerse de la nada

  3. El internet puede fallar o incluso caerse plataformas como FB, Instagram y Whatsapp

  4. Puede haber demoras en vuelos, paqueterias, transportes mas de lo "normal" y en tiempos de covid, peor!

  5. Pueden regresar temas del pasado o personas como ex parejas, esto puede ser para cerrar ciclos o para darnos cuenta de cosas que aún hay que revisar. (Esto es bien común que suceda, así que ojo) .

  6. Se puede descomponer tu auto o algo puede fallar, revisalo siempre antes de salir a un trayecto largo.

  7. La comunicación puede estar hecha bolas, yo te digo algo y posiblemente entiendas otra cosa, o se mal interpreten los mensajes.


Ahora sí, dicho esto, ¿Cómo sobrevivir a Mercurio Retro sin morir en el intento?


  1. Es importante que hagamos un respaldo de nuestra info guardando documentos, fotos, trabajos importantes, haciendo respaldos en un disco duro o en la nube, por que al fallar la tecnología, podemos perderlos.

  2. No es el momento ideal para comprar computadoras, celulares o aparatos electrónicos ya que es probable que salgan defectuosos o que no funcionen a la perfección.

  3. No es recomendable endeudarse o pedir préstamos bancarios.

  4. Concéntrate en algo que de verdad te apasione al 100% , centra tu energía y tu atención. No divagues.

  5. No comiences proyectos importantes, si puedes comenzar la idea, irle dando una estructura pero no te lances a hacer sociedades o firmas de documentos importantes.

  6. Suelta el miedo, aprovecha la energía para echarte un clavado hacia adentro, para poner orden a tus emociones y a tus pensamientos, es un buen momento para escribir, permítete sentir para después fluir.

  7. Revisa muy bien la información que quieras transmitir antes de enviarla, ya sea por mail, subirla a redes o si estas en una conversación más, Evita alterarte.

  8. No tomes decisiones definitivas o drásticas, primero revisa, vete hacia adentro.

  9. Ponte creativo, pinta, haz música, canta, baila. Conecta con tus emociones.

  10. Retoma esa actividad que tanto te gusta y que dejaste en el olvido por falta de tiempo o de ganas.

Dependiendo también en que signo caiga el mercuriazo hay temas a tratar o emociones diferentes que podemos experimentar.


En este que estamos comenzando hoy, es normal si estamos màs sensibles de lo normal, y bueno, si de por si esta cuarentena, nos tiene con todos los sentimientos a flor de piel, pero esas emociones reprimidas y contenidas pueden salir a la luz, es posible que fluyan de mejor manera.


Tambièn serà un periodo para evaluar tus finanzas conscientemente, es momento de darte cuenta cómo las estás llevando y si algo tienes que modificar.


Quizá te preguntes y replantees si tu trabajo es el ideal, si realmente estás feliz, Esto no quiere decir que renuncies mañana, solo es momento de revisar y replantearse si el camino por el que vas es el correcto.


Mercurio Retrógrado es un periodo para Reorganizar, Revisar, Retomar, Replantear, Repasar.




.



29 vistas

Subscribe to My Newsletter

© 2020 by Alanna Spa Móvil created with Wix.com