Mi vida en Cuarentena

Ya llevo oficialmente un mes en cuarentena, la verdad se me ha ido rápido, aunque hay días que son largos y parecen eternos. Pero hoy sé que literal todo el mundo se siente igual que yo.


Definitivamente todo cambio dentro de mí, en mi mente y en la manera de ver las cosas. Curiosamente una de mis metas de este año fue -Tener más tiempo para mí, para hacer las cosas que me gustan, bajarle a mi intensidad y ser menos workaholic- pues ¿qué creen? CONCEDIDO.


Yo soy un alma libre, me encanta estar en la calle, salir a tomarme un cafecito, trabajar, pasear por la ciudad y viajar, pero un día todo se paralizó y sabiendo que estamos en cuarentena, tenía que quedarme en casa, me sentí como taz encerrado en una jaula, así literal, dando vueltas de un lado a otro. Si algo me puede estresar en la vida es estar encerrada y hoy tenía que estarlo.


Los primeros días me sentía de vacaciones, dormía todo lo que meses atrás no había podido, el insomnio recurrente en mí, comenzó a desaparecer y me sentía muy activa.

Planee el reacomodo de mi casa, desde closets, hacer depuración de cosas que ya no usaba, limpiar, y luego netflix y youtube se apoderaron de mí y mis tardes las dedicaba a eso.


Después tuve días muy difíciles como seguramente todos en el mundo, la angustia y la incertidumbre se apoderó de mí, de mi mente que no paraba un solo momento, lloraba mucho y extrañaba demasiado.


Así que después de días donde mi mente se volvía loca dándole vueltas a lo que no tenía una solución lógica para mí, decidí sacar lo mejor y enfocarme en lo que sí puedo hacer. Pero ¿por dónde empezar? No tenía ni idea y la angustia seguía creciendo.


Me metí a Instagram y vi las stories de QUERIDA (que por cierto me encantan), Pamela decía que era importante darnos este tiempo para replantearnos nuestras metas del año, Me dije, Annie eso es justo lo que tienes que hacer ahora.


Saqué mi agenda y analicé lo que decía mi lista de metas 2020, lo tenía muy claro, pero por supuesto en casi 3 meses que iban del año no había cumplido más que UNA SOLA COSA, así que supe que este STOP, que el mundo nos había puesto, era el momento para replantear qué estaba haciendo con mi vida.

Decidí hacer una rutina diferente, porque yo soy de las personas que necesita organizar su vida, aún estando en encierro, porque si no, mi mente divaga y se vuelve loca.

Es increíble cómo a veces la vida te pone un ALTO de la nada, y eso hace que te enfoques en cosas que antes no veías, suena a cliché pero es real.


Hoy decidí vivir en el aquí y en el ahora, suena fácil pero no lo es, es trabajar día a día en no volverte loco y enfocarte en lo que sí puedes hacer, en lo que NO te genera ansiedad, y en algo que disfrutes, aplicando el "Solo por hoy" .


Mi rutina cambió, hoy hago cosas que antes no hacía, me doy tiempo de sentir y no solo de pensar, de tomar clases, de hacer ejercicio, de disfrutar mi espacio. Posiblemente cuando la cuarentena termine no voy a hacer lo mismo que ahorita, porque regresaré a trabajar, podré salir de casa y tendré otras actividades, pero lo que sí es cierto, es que hoy valoro más los momentos que tengo para mí, cosas tan simples como abrir los ojos todos los días, tomarte una taza de café y poder sentir el sabor en mi boca, , ver el cielo y las nubes, o ver esa hermosa luna llena que hubo hace unos días, que estaba ahí, enorme y brillante para nosotros.


Meditar me ha ayudado muchísimo, me hace sentir feliz y viviendo lo más tranquila posible. Si no sabes como hacerlo hay varias cuentas en instagram y en youtube que te pueden guiar, yo en lo personal tengo varios guías que me ayudan mucho:


Instagram

Juan Lucas Martin @juanlucasmartinofical

Mi Espacio @miespacio_mx

Artemisa Sanación @artemisa_sanacion


Youtube

Bombones para el Alma

Paola Angelical

Activación de la glándula pineal de Fresia Castro


Hacer ejercicio me ha activado mucho, yo nunca he sido la más fit tengo que reconocerlo, pero intento buscar rutinas que me hagan sentir bien, sin exagerar. A mi, el yoga me genera muchísima energía, me gusta y me relaja, hay días que combino mi rutina con abdominales o sentadillas (gracias a que me retaron en un #100squatchallenge por un mes), el punto es encontrar esa rutina que te active y te guste.


Uno de mis hobbies de siempre ha sido leer, me encanta, pero "por falta de tiempo" lo postergaba y podían pasar meses o años y los libros ahí se quedaban.

Tengo varios libros pendientes y en espera, que tengo formados para ser leídos pronto, pero en este tiempo de encierro uno de los que más me ha cautivado y movió algo dentro de mi es “Voces del Desierto” de Marlo Morgan, lo tenía desde Navidad guardado, por algo pensé que este era el mejor momento de leerlo y vaya sorpresa, me cayó como anillo al dedo, me hizo reflexionar tanto sobre lo que es indispensable en la vida y lo que no. Si tienen oportunidad de buscarlo y leerlo, háganlo, se los recomiendo.


Algo que me encanta y siempre busco los momentos para hacerlo, es cocinar, incluso en algún momento de mi vida quería ser chef; disfruto mucho meterme a la cocina, experimentar y aprender recetas nuevas. Hoy puedo hacerlo feliz, dedicándole tiempo y lo mas rico, comer sin prisas, hasta hace un mes comía rápido y los viernes tocaba hamburguesa en el coche, ya saben el tráfico de la ciudad, ahora puedo hacer sobremesa jaja


Otra cosa que me ha salvado del estrés es Pinterest, volví a hacer mis tableros, he sacado ideas super padres para reacomodar mi casa, lugares por conocer, uñas y maquillaje, ropa etc.


Hacer una playlist con las canciones que más te inspiren, yo hice una especial para hacer ejercicio, la que pongo mientras cocino y con la que me pongo a trabajar y escribir.

Así que todos los días escucho mis canciones, esas que me llenan el alma y me hacen sonreír.


Por fin me di el tiempo para aterrizar una idea que traía y que por varias circunstancias no había podido ver la luz, así que esta cuarentena me ayudo muchísimo, para poder escribir todo lo que les quiero compartir en este blog. Si tienes un proyecto en la mente, es momento de que lo aterrices y comiences a darle forma. Puede hacer tus días más alegres. Total, tiempo tienes de sobra.

Lo importante no es el orden que lleves, ni las actividades que hagas diario, lo importante es sacarle lo mejor a esta situación, regalate unos minutos para darte cuenta si estabas viviendo tu vida tal y como la querías o puedes modificar algo para hacerla todavía mejor.



Cuéntame ¿ A ti como te ha cambiado la cuarentena?



43 vistas2 comentarios

Subscribe to My Newsletter

© 2020 by Alanna Spa Móvil created with Wix.com