¿Qué es el Maskné ?

Si bien sabemos debido a la pandemia en la que nos encontramos debemos usar cubre bocas y caretas para poder salir a la calle, pero esto está generando muchos efectos en nuestro cuerpo, ya que no estamos acostumbrados a este tipo de “accesorios”.


El día de hoy les quiero compartir los “efectos secundarios” que esto puede ocasionarnos en la piel y la manera en la que podemos cuidarla un poquito más para evitarlos.


Existe un término llamado Maskné el cual, es un tipo de acné que aparece en la piel causado por el roce del cubre bocas y la falta de oxigenación en la piel. Sin duda las pieles más sensibles o con tendencia a generar granitos, están más expuestas a padecerlo, aunque nadie está exento de esta condición.


Al llevar la cara cubierta, la humedad y el vapor que se genera alrededor de la boca y la nariz hace que los poros se bloqueen y la piel se asfixie, ya que no puede eliminar tan fácilmente las toxinas y la secreción sebácea. Digamos que se genera un efecto invernadero en la zona donde traemos el cubre bocas.


¿Cómo puedo prevenir el maskné?


Para prevenir que aparezca te recomiendo:


1. Limpiar tu piel a profundidad, antes y después de usar el cubrebocas.

Desmaquíllate con agua micelar o desmaquillante bifásico y posteriormente aplica un poco de shampoo o jabón orgánico para quitar todo residuo de la piel. No es suficiente con 1 solo paso.


2. Hidrata tu piel con texturas ligeras, es importante utilizar productos que te hidraten y refuercen la barrera natural de tu piel. Evita utilizar cremas muy pesadas ya que tus poros se pueden obstruir fácilmente.


3. Utiliza cremas o lociones oxigenantes, estas te ayudaran a que la piel pueda respirar mejor aun trayéndola cubierta.


4. Evita maquillarte demasiado; intenta no utilizar base de maquillaje o polvo. Ya que la piel respira menos con estos productos.


5. Si utilizas cubrebocas de tela o neopreno, lávalo frecuentemente, así evitaras que el polvo, las secreciones y los residuos de maquillaje se queden en él. Si utilizas cubrebocas desechable, cámbialo con frecuencia.


6. Evita rascarte o tocarte frecuentemente el rostro, si lo haces limpia tus manos primero.


7. Para los hombres, es recomendable traer barba o bigote bien recortado, esto con la finalidad de evitar roce en la piel e irritaciones.


8. Aumenta tu consumo de agua natural, esto le ayudara a tu piel a mantenerse permeable (esto es que deja pasar agua u otro líquido a través de sus poros).


Es importante cuidar tu piel, si presentas señales de tener maskne, acude con un experto.




112 vistas

Subscribe to My Newsletter

© 2020 by Alanna Spa Móvil created with Wix.com