Rutina Nocturna para descansar mejor

Actualizado: may 22

En estos días de contingencia nuestro estrés está al tope y nuestro cuerpo, así como la mente, lo resienten mucho. Sin duda puedo decirles que mi mente no para, me tiene todo el día pensando y es por eso que hago varios ejercicios para relajarme y dormir mucho mejor, los cuales te voy a compartir en este articulo.


Aceites esenciales tal como les platique en el artículo pasado, meditaciones, decretos y escuchar música tranquila y relajante te ayudarán a sentirte mucho mejor.


Hay varias cosas que me han ayudado estos días a sentirme mejor, no solo en la noche también durante el día.


Binaurales:

Las binaurales son ondas de sonido que estimulan ciertas áreas de nuestro cerebro, con la finalidad de que se sincronicen y nos produzca un efecto de relajación y cambio en nuestro estado de ánimo.


Escuchándolas diariamente por las noches antes de dormir o durante el día cuando sentimos esas sensaciones de angustia, miedo y ansiedad ayudan mucho. Si tienes insomnio y despiertas frecuentemente por las noches, ponte audífonos y escuchalas un rato, es impresionante lo rápido que concilias el sueño nuevamente.



Meditaciones

Yo estoy enamorada de las meditaciones ya que en lo personal me ayudan mucho a sentirme mejor, a elevar mi frecuencia y a estar tranquila.

Las mejores sin duda son las de Juan Lucas Martín, su instagram es @juanlucasmartinoficial , el cual esta haciendo un live a la semana y algunas de sus meditaciones también las puedes encontrar en spotify y en su página web.


Un curso que estoy tomando que no solo es meditación, es un conjunto de actividades y clases que incluyen meditaciones y clases en vivo es el de Mi espacio. Todos los días te manda una actividad específica para ayudar a elevar tu frecuencia y sentirte mejor contigo mismo.

https://www.miespaciomeditacion.com/


Hay otras meditaciones que también me gustan y combinan varias técnicas para sentirnos mejor, esas te las compartí en mi primer articulo Mi vida en cuarentena, te dejo el link por si aún no lo haz visto. https://www.alannaspamovil.com/post/mi-vida-en-cuarentena


Un calientito

Antes de dormir siempre es rico relajarse con una buena taza de té calientito. Los mejores para poder dormir tranquilo y relajado sin duda son: Manzanilla, Toronjil, Tila, Romero y algunas combinaciones que puedes encontrar en el super como el LUNA R24 que te relaja profundamente.


Ejercicios de Respiración

Hay un ejercicio de respiración específico para el insomnio muy bueno que me compartió mi amiga Nay Sánchez que además de ser una excelente maestra de Yoga certificada, está dando una clase específica para combatir el insomnio y la ansiedad "Bedtime Yoga" la puedes encontrar en instagram como @nomad_yogidancer o directo en su FB Tsai


Para comenzar el ejercicio deberás estar con ropa cómoda.

Te recuestas boca arriba en tu cama, con las piernas y brazos ligeramente separados del cuerpo, palmas hacia arriba. Puedes recostarte sin almohada para hacer este ejercicio o bien ponerte un cojincito no muy alto para descansar el cuello.


Con tus ojos cerrados, ponle atención a tu respiración, observa el movimiento de tu abdomen, es importante que no trates de controlarlo sólo obsérvalo.

Comienzas a respirar largo y profundamente, al mismo tiempo que inflas tu abdomen, sincronizando el movimiento con tu respiración.

Al exhalar mientras sale el aire, hundes tu abdomen, todo el movimiento debe ser sincronizado y relajado.


Realiza el ejercicio 25 veces, siempre llevando tu atención y tu intención a realizar una respiración profunda. Si alguna emoción o pensamiento llegan a tu mente, obsérvalos y déjalos ir, no les pongas atención, solo imagina que estás sobre una carretera viendo pasar los carros y así como se acercan a ti, pasan de largo.

Puedes acompañar el ejercicio con música de relajación.


Aromaterapia

Tal como se los compartí en el articulo pasado, poner un difusor cerca de tu cama con aceites esenciales te ayuda a que la mente y el cuerpo se relajen profundamente. Si quieres conocer más sobre las propiedades de los aceites y algunas combinaciones fabulosas, te dejo el link de nuestro articulo. https://www.alannaspamovil.com/post/aromaterapia


Leer

Leer antes de dormir te ayuda a despejar la mente, te permite desconectarte del día a día ya que enfoca tu atención en la historia que estás leyendo y por lo tanto dejas de lado pensamientos continuos y preocupaciones.


Música

En lo personal me gusta mucho escuchar música antes de dormir en lo que veo instagram o juego algo online, y sí, hay veces que pongo desde Shakira hasta Queen depende de mi mood del momento (cada quien tiene gustos diferentes y los míos son muy variados), pero lo que si intento es por lo menos 10 min antes de dormir es poner música de cuencos tibetanos en spotify, la intención de poner cuencos es aliviar el estrés y la ansiedad gracias a la vibración que producen.

Te dejo el link de los que yo normalmente escucho. https://open.spotify.com/artist/045T6zNrqhH7mQaRLkyWAk?si=06jex4lWRGuNy8FSiPhhbw


Cojín de semillas para los ojos y cuello

Cuando utilizas un cojincito de semillas con aromaterapia o uno de gel que metes al refri, le ayudas a tus ojos, frente, cabeza y cuello a relajarse, a bajar la tensión adquirida durante el día y por lo tanto te ayuda a descansar mejor durante la noche.


Cuéntame ¿Tienes alguna rutina en la noche?

¿Te gustaría implementar alguno de estos ejercicios?

¿Que haces tu para dormir mejor?




139 vistas

Subscribe to My Newsletter

© 2020 by Alanna Spa Móvil created with Wix.com